Mamá quiero ser artista

¿Recordáis lo que queríais ser de pequeños? Yo quería ser actriz. La primera vez que lo dije en casa pensaron que era lo típico de cuando todos queremos ser a la vez cosas tan dispares como astronauta, profe, veterinario o bombero. Sonriendo me dijeron “tú estudia y cuando crezcas ya se verá”. Con el tiempo descubrieron que lo decía en serio así que pasé a escuchar aquello de “estudia una carrera con futuro, y luego puedes tener ese hobby si quieres”. Era muy buena estudiante, de esas a las que le dan becas para ir al extranjero y todo eso, así que parecía a ojos de la mayoría que sería un desperdicio que no me dedicara a lo que muchos llamaban “una carrera de verdad”. Algo parecido les debieron decir a mis padres pues mi padre tenía una voz para la ópera y terminó siendo médico y a mi madre le insistían en que aquello de bailar no era de señoritas. Puesto que esa parecía la opinión generalizada pensé que debía ser lo correcto y me puse a ello: me convertí en una economista y conseguí trabajo como especialista en inversiones en una conocida multinacional. Me fue muy bien, la verdad es que no me puedo quejar. Durante un tiempo hasta llegué a pensar que quizás tenían razón los que me decían que aquello eran tan sólo fantasías de niña.

Pasé bastantes años dedicándome casi en exclusiva a aquel trabajo hasta que algo que ocurrió me hizo darme cuenta de que estaba dejando de vivir y disfrutar cosas que para mí eran importantes. Ese día decidí que fuera como fuera no quería dejar mi sueño en el olvido y empecé a formarme como actriz. Me sentí un poco ridícula al principio porque en los cursos todos eran mucho más jóvenes que yo pero cuando me ponía delante de la cámara se me olvidaba todo. Gracias a eso empecé a participar en cortometrajes y en algo de publicidad y a conocer gente con las que tenía muchísima afinidad. Fue una inyección de felicidad y curiosamente en esa época en que repartía mi tiempo entre el trabajo y mi pasión, mis resultados laborales fueron aún mejores que hasta entonces.

Cada vez tenía más claro que quería hacer un cambio en mi vida pero mi situación económica y profesional era bastante buena y me costaba dejar esa estabilidad que me daban. Por fortuna la vida me dio ese empujoncito que me faltaba, más bien creo que fue un empujón en toda regla: tras 19 años en la empresa me hicieron una estupenda oferta de otro banco y me decidí a cambiar. Pensé que como las condiciones eran bastante mejores, ahorraría y en pocos años podría dar el salto a esa nueva vida que quería. Pero no me dio tiempo ni a empezar a ahorrar, 6 meses después de empezar liquidaron la empresa y de un día para otro todo aquello sobre lo que había girado mi vida hasta entonces desapareció. Fue un auténtico shock no lo puedo negar pero si os soy sincera también fue un gran alivio pues de repente tenía ante mí la oportunidad para rescribir mi vida y esta vez decidí que escribiría esa historia con la que tanto tiempo había soñado.

Comprendí que todos aquellos años de banca no habían sido una pérdida de tiempo como al principio pensé. Precisamente gracias a esa vida ahora hablo los dos idiomas, el artístico y el de los negocios y he adquirido conocimientos y herramientas que con frecuencia se olvidan de incluir en las carreras artísticas. Herramientas clave que pueden marcar una gran diferencia en la vida de un artista y que pueden hacer de su carrera una con tanto futuro y tan rentable como cualquier otra profesión. Decidí entonces que a partir de ese momento combinaría mi gran pasión con el asesoramiento y la transmisión de esos conocimientos a creativos y artistas de todas las especialidades. Para que cada vez sean más los que puedan vivir de su arte de una forma rentable. Para que esos artistas anónimos que tenemos a nuestro alrededor dejen de serlo y podamos disfrutar de eso que mejor saben hacer, su ARTE.

16 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Miriam Aparicioreply
enero 19 at 01:01 PM

Fruto de la dedicación y perseverancia por encontrar ese “click”mágico de tu mundo interior y profesional, te has convertido en una profesional totalmente reinventada. La mezcla de todos los ingredientes que circulaban por tu cuerpo y tu alma están ya plasmados en esta web y en todo lo maravilloso que vas a crear a partir de ahora. ¡Enhorabuena por el resultado Mari Carmen! ERES UNA CRACK

maryampieereply
enero 20 at 09:01 AM
– In reply to: Miriam Aparicio

Hola Miriam, no te imaginas lo que me emocionan tus palabras pues precisamente tú sabes bien por todo lo que he pasado hasta llegar a este momento tan mágico. Muchas gracias por tus palabras, por tu apoyo y por tu cariño, significan mucho para mí. Un fuerte abrazo.

Antonio Haroreply
enero 19 at 07:01 PM

Ese punto de inflexión en tu trabajo que te llegó con tintes dramáticos y disfrazado de desgracia, es el mismo que te va a dar la oportunidad de sacar lo mejor de ti y de los que decidan colaborar contigo para mostrar al mundo lo que AMAN hacer. Estoy seguro que estás en la dirección correcta. Lo resumiría con una frase que me encanta: “Que las cosas no salgan como las habíamos planeado, puede ser un tremendo golpe de suerte..”. Eres un ejemplo a seguir para muchos

maryampieereply
enero 20 at 09:01 AM
– In reply to: Antonio Haro

Hola Antonio, que bonito que mi nueva vida me haya hecho cruzarme con personas como tú. Muchas gracias compi!

Ceciliareply
enero 20 at 05:01 PM

Eres especial ! Y esto que te ocurrió solo tú podrías reinventarlo para ser lo mejor que te haya pasado . Espero y deseo que te vaya bonito . Un beso grande de tu excompi . La vida está llena de sorpresas solo hay que abrirlas .

maryampieereply
enero 23 at 03:01 PM
– In reply to: Cecilia

Muchas gracias Ceci, ¡me has emocionado!. Que bonito es lo que dices y que bonito es saber que lo dices de corazón. La vida está llena de sorpresas, sí y ¡que sigan viniendo! :D. Te deseo también todo tipo de éxitos en tu nuevo proyecto. Con tu buen hacer y el entusiasmo y empeño que le pones a todo lo que haces, estoy segura de que conseguirás todo aquello que te propongas dándole ese toque tan especial tuyo. Un fuerte abrazo compi.

Adelareply
enero 21 at 12:01 PM

Yo que te conocí hace tiempo, sigues siendo tú con tu inquietud, tus ganas de conocer cosas nuevas, gente nueva y no pararte nunca. Sigue así peleando el resto viene sólo.

maryampieereply
enero 23 at 03:01 PM
– In reply to: Adela

Me encanta recordar aquellos tiempos, siempre dibujan una sonrisa en mi cara. Tantos años y tantas cosas por las que hemos pasado, me alegra saber que la gente importante siempre está ahí a pesar de la distancia o los años que pasen. Te quiero mucho amiga, espero que pronto nos sentemos a charlar y a celebrar juntas.

Begoñareply
enero 23 at 12:01 PM

Hola Maria Carmen!! me dejas de piedra pero en el buen sentido!! QUE VALIENTE !! y que suerte poder realizar tu sueño. Es un privilegio que no todos, o mas bien creo que unos pocos consiguen.Te deseo lo mejor y cuenta conmigo para lo que necesites aunque espero verte personalmente y que me lo cuentes con detalle.

maryampieereply
enero 23 at 04:01 PM
– In reply to: Begoña

Ja, ja, veo que todavía te puedo sorprender :D. Muchas gracias por tus palabras compi. No tardes en venir que estoy deseando que nos contemos todas las novedades. Mucha suerte también en tu nuevo proyecto, me alegro mucho de que te animaras a dar el paso. Un abrazo enorme

Raque Alguacilreply
enero 23 at 05:01 PM

No tengo la menor duda, que este proyecto que emprendes será un éxito. Tu experiencia, fuerza e ilusión harán brillar a cualquier artista que se ponga en tus manos. Eres muy valiente, no todas los emprendedores tienen las mismas oportunidades laborales que tienes tu, sin embargo, has apostado por lo que dicta tu corazón aunando tu experiencia. Esto tendrá su recompensa, estoy segura de ello. Ya mismo, tendremos que celebrar tus logros!!! Enhorabuena!

maryampieereply
enero 24 at 01:01 PM
– In reply to: Raque Alguacil

Muchas gracias Raquel. Me alaga aun más que esas palabras vengan de ti: una persona que sabe ver ese “cisne” que todos llevamos dentro y que, a pesar de que en la época y la ciudad en la que empezaste parecía utópico conseguirlo, has demostrado con tu trabajo y buen hacer que se puede vivir de una profesión distinta y llegar hasta donde has llegado. Tu historia y tu trayectoria además de tus consejos, me han enseñado de una manera muy especial. Gracias por todo, un fuerte abrazo.

elena hernándezreply
enero 24 at 10:01 AM

Me encanta, Mary Carmen, está claro que una de la pautas es la autenticidad. Cuánta ilusión hay por aquí.¡Gracias ! ilusión +experiencia= resultados óptimos

maryampieereply
enero 24 at 01:01 PM
– In reply to: elena hernández

Muchísimas gracias Elena, me encanta contar con alguien con tu creatividad y tu energía entre las personas que me acompañan en esta nueva aventura. Espero que pronto celebremos juntas esos resultados óptimos ;D. Un fuerte abrazo

Elena Guillénreply
enero 31 at 11:01 AM

Siempre digo y he pensado que las cosas pasan por algo y que nunca el tiempo es perdido. Maravilloso post y maravilloso cambio de rumbo!

maryampieereply
febrero 01 at 05:02 PM
– In reply to: Elena Guillén

Muchas gracias Elena, me encanta que estas palabras vengan de una artista que demuestra día a día con su trabajo y su esfuerzo que sí es posible vivir de tu pasión. Creo que en alguna ocasión lo comentamos, a veces lo que parece un final es en realidad un bonito principio. Y ese final me llevó a este nuevo rumbo en el que he tenido la suerte de encontrarme con personas como tú. Gracias por tus buenos deseos y por esa energía con la que haces sentir como a una super estrella a cualquiera que se ponga delante de tu objetivo. Un fuerte abrazo.

Leave a reply